miércoles, 2 de mayo de 2012

Centro Educativo (Tania)


El C.E.I.P “María Teresa de León” proviene del antiguo C.R.A. "ARLANZÓN”, y comenzó a funcionar en el Curso 2007-2008. Está situado en el Alfoz Este de Burgos capital, a 14 kilómetros de la ciudad, tiene un ámbito de influencia muy amplio que abarca la zona de Tomillares, la comarca de Juarros, la Zona Burgos-1 entre las carreteras N 120 y N 1 y la carretera BU-820 hasta Pineda de la Sierra.
El centro dispone de dos edificios nuevos: el principal y el anexo estrenado en el
Curso 2010-2011. En ellos encontramos las aulas de los cursos (una sola línea excepto 2º de Educación Infantil que tiene dos), Gimnasio, Aula de Música, Aula de Informática con Pizarra Digital, Aulas digitales en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria y una pequeña Biblioteca con acceso a Internet y préstamo de libros digitalizado.
En cuanto a los recursos materiales audiovisuales contamos con 4 televisiones, 2 vídeos, 2 DVD, cámara de fotos digital y cámara de vídeo. Además del aula de informática que cuenta con 13 ordenadores y las ya mencionadas Aulas Digitales en el Tercer Ciclo de Primaria, cada aula- clase cuenta con un ordenador, si bien alguno de ellos necesita ser renovado. También contamos con 3 ordenadores portátiles a disposición de todo el Profesorado.
Otros recursos materiales con los que cuenta el centro son 2 fotocopiadoras- impresoras, 1 escáner y una impresora a color.

La plantilla de la que dispone el centro son 18 profesores, de los cuales 4 son tutores de Educación Infantil.
El horario del centro es de jornada continua:
  • De Octubre a Mayo ambos inclusive de 9 horas a 14 horas.
  • Los meses de Septiembre y de Junio de 9 horas a 13 horas.
Otros servicios que oferta el centro:
  • Programa Madrugadores
  • Transporte Escolar
  • Comedor Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario