Raquel Saiz


Hola, me llamo Raquel y soy una alumna de magisterio de infantil de la facultad de humanidades de Burgos.

Mi mayor sueño es poder trabajar de maestra ya sea en un colegio o en mi propia guardería.


Tambien me podeis seguir en: @rakelutty



JUSTIFICACIÓN DE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC


Desde mi punto de vista creo que las TIC’S día a día se van incorporando mas rápidamente a nuestras aulas, y aquellos colegios, institutos, que no disponen de recursos tecnológicos muy difícilmente se pueden poner al día de todo lo que sucede en este entorno.
Así que creo que es sumamente importante que los colegios, cedan una parte de su economía para aplicarla a estas nuevas tecnologías ya que aquellos que no lo hacen se van a quedar atrás.
Sus ventajas son múltiples y muy favorables para el aula, ya que nos facilitan muchos recursos nuevos y nunca vistos.
Pero no se quedan atrás sus inconvenientes, ya que desde mi experiencia, si te aferras a las nuevas tecnologías y dejas atrás los materiales de la clase, a parte de quedarse obsoletos, el día que te falle las TICS no sabrás que hacer. Así que es bueno tener un “plan B” para estos casos.
Pero dejando a un lado esta anécdota, las TICS, ahora mismo en la escuela son muy importantes, tanto como en la gestión del propio centro, como el aprendizaje de los alumnos.
Así que la formación de los profesores en este aspecto debe de ser continuo, ya que algunos de ellos no saben utilizarlas. Y la actitud de estos ante las nuevas tecnologías, debería ser abierta, y entusiasta, ya que cada día que pasa los recursos informáticos son más y más complejos y novedosos.


MI PLE