Tania Ibáñez



Descripción personal:


Soy Tania Ibáñez Peñalver, alumna de 3º de Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos. Soy residente de Burgos, y vivo en un barrio llamado Villafría.
Con el Blog compartiré experiencias vividas en el periodo de prácticas y espero que las experiencias de mis compañeras me sirvan para seguir aprendiendo.
Podeís seguirme en twitter pinchando aqui.


 

Justificación sobre las ventajas e inconvenientes de las TICS:

Pienso que las TIC-s han revolucionado el mundo y en concreto el de la educación. Han beneficiado a la sociedad ya que han permitido: nuevas formas de comunicación, nuevas formas de búsqueda de información, nuevas formas de almacenar datos, nuevas formas de trabajo… Todo esto es algo muy positivo, ya que a día de hoy la sociedad vive muy a lo suyo, y es gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación lo que nos permite realizar trabajos y comunicarnos sin necesidad de estar en contacto, gracias a los teléfonos móviles, los ordenadores, Internet...
El estar en contacto a distancia gracias a estos medios era algo que hace unos años era impensable y que a día de hoy se ha conseguido y nos facilita el día a día. Como conclusión pienso que las TIC-s nos han beneficiado y que es algo bueno que nos ayuda en esta sociedad actual pero también he de decir que personalmente pensar tanto en las nuevas tecnologías hace que se dejen de lado métodos tradicionales de trabajo que nos hacían estar más en contacto directo con las personas.

 

Mi entorno personal de aprendizaje (PLE):