Laura Madrigal

Breve descripción

Me llamo Laura, y soy de Palencia. Este Blog, fue creado mientras cursaba Magisterio Infantil en la Universidad de Burgos, durante una práctica en una de las asignaturas que se impartían.
El motivo por el cual se creó el Blog, fue para compartir información, experiencias, opiniones...,  y aprender tanto de mis compañeras, como de aquellas personas que quieran aportar "cosas nuevas" a él.
Habiendo terminado ya la carrera, se confirma mi vocación como futura maestra, que DESEO que sea lo más pronto posible. 



Puedes serguirme en twitter Síguenos en Twitter o a través de instagram Siguenos en Blogger


Justificación de las ventajas e inconvenientes de las TIC:
Actualmente, la sociedad se ve envuelta, en muchos casos sin querer, en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es decir, en la informática, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías.

¿Quién no tiene hoy en día un ordenador o acceso a él? Son cada vez más las ocasiones en las que tenemos que hacer uso del ordenador, ya sea para rellenar una solicitud, para buscar información, para guardar datos importantes o incluso comunicarse con otras personas a tiempo real o no.

Desde mi punto de vista, considero que las TIC´s están siendo una herramienta favorable para la sociedad, ya que cada vez son más las personas que dejan a un lado el “papel y boli” y usan las nuevas tecnologías facilitando así el trabajo tanto a nivel laboral, como educativo o personal.

Respecto a mi formación como maestra, pienso que en el ámbito educativo puede tener grandes ventajas, ya que nos da la posibilidad de ofrecer tanto aplicaciones novedosas como recursos didácticos, pero esto no significa que las TIC´s no tengan inconvenientes.

Es además un medio al que se puede acceder para buscar información de forma más rápida y eficaz, además de la gran variedad de recursos que se pueden obtener gracias a Internet o algunos otros materiales informáticos y tecnológicos, con los que puedes intercambiar información con otras personas mediante correo electrónico, chats, foros, etc.

Gracias a estos recursos y con ayuda de otras tecnologías, podemos utilizarlos como material didáctico en las diferentes escuelas, aunque esto suponga un coste elevado para el centro, y al cual no pueden acceder todos.

Además cada vez son más las personas que están acostumbradas a usar las nuevas tecnologías, y esto reduce el consumo de papel, además de las múltiples posibilidades que nos ofrece trabajar con ellas.

Pero no todo son ventajas, como he dicho anteriormente, no todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a ellas por su elevado coste, además son muchas las ocasiones en las que la gente no se siente capaz de realizar determinadas tareas con las nuevas tecnologías, y esto la mayoría de la veces se debe al continuo reciclaje y constante formación que requieren las personas. Por ello se ofertan cursos para dar a conocer el uso de nuevas tecnologías, ya que cada vez son más personas las que las usan y así nuestra sociedad se irá adentrando cada vez más en las TIC´s.

Mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)