martes, 1 de mayo de 2012

Reflexión personal (Laura)

Esta experiencia ha sido muy positiva para mí, puesto que ha habido tanto momentos de aprendizaje, de risas, de felicitaciones, como también de castigos, de riñas, de llantos, que a nivel personal me han hecho valorar cada momento vivido durante las prácticas.
No me ha resultado difícil adaptarme al ritmo de clase, ya que desde el primer momento, el personal docente me ha acogido muy bien, ofreciéndome su ayuda para cualquier cosa que necesitase haciendo que me desenvolviese cada día mejor.
Durante el periodo de prácticas, he podido llevar a cabo muchos de los conocimientos adquiridos durante estos dos últimos años que ha durado mi formación como futura docente.
Para mí ha resultado ser una experiencia satisfactoria, al ver que los/as niños/as disfrutan mientras aprende y lo llevan luego a la prácticas durante su tiempo libre o expresándose con los/as demás o conmigo.
Cada día estaba deseando que me contaran cualquier cosa para prestar atención a sus “ingeniosos” comentarios, no tienen ningún desperdicio.
Es por todo esto que he podido confirmar la importancia que tiene el juego en el aprendizaje que “Aprender a disfrutar no se excluyen, sino que se complementan”. Además he aprendido con más rapidez  a dejar las vergüenzas a un lado y aprovechar todo lo aprendido hasta el momento.
Espero poder llevar a cabo mi vocación como docente en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario