Beatriz Martínez

Breve descripción


Me llamo Beatriz Martínez, estudio 3º de Educación Infantil en la universidad de Burgos. 

Aunque estudio en Burgos soy riojana, vivo en un pueblo llamado Nájera.
Lo que pretendo con este blog es intercambiar información sobre recursos, materiales... cualquier cosa que me pueda servir para mi futuro laboral, e ir narrando mis experiencias personales.
Puedes seguirme en twitter pinchando aquí



PLE 
(Entorno personal de aprendizaje)

Os presento mi PLE, hasta el momento:




Justificación sobre ventajas e inconvenientes de las TICS


Creo que las nuevas tecnologías nos permiten ampliar nuestros conocimientos y nos facilitan el trabajo. Además son muy útiles a la hora de buscar información y compartirla. Otro aspecto importante es que nos permite contactar con otras personas y compartir información sin estar físicamente presentes. A nivel educativo nos sirve para crear materiales y recursos para después compartirlos con la clase.

Las desventajas que encuentro en la utilización de la tecnología como herramienta escolar es que no todos los alumnos tienen los medios necesarios para la utilización de la misma por lo que debemos tenerlo en cuenta. Además la excesiva utilización de estos medios puede suponer la individualización del trabajo, a pesar de que en muchos casos es necesario una cooperación conjunta.

Otra desventaja que he podido observar es que muchos profesores no están al día de las últimas novedades respecto a las nuevas tecnologías y que muchos de ellos son reacios a utilizarlas y ha hacerlas formar parte de sus explicaciones y actividades.
A pesar de todo esto, sigo viendo más ventajas que desventajas en la utilización de las TICs.
Gracias a las Tics estamos más informados ya que toda la información se actualiza en el momento y resulta más fiable.