jueves, 3 de mayo de 2012

Reflexión Personal (Tania)


Este periodo de prácticas ha sido muy enriquecedor para mí, ha sido una posibilidad más de acercarme a nuestra futura profesión y de poder observar y analizar el centro de trabajo en todas sus dimensiones tanto materiales como personales como funcionales.

A medida que pasaban los días iba descubriendo que la escuela es mucho más compleja de lo que yo pensaba. Es una interrelación de muchos elementos que deben estar bien engranados para que su funcionamiento sea perfecto. En mi opinión el “buen hacer”, la profesionalidad y la dedicación de los profesores hace que esto resulte más sencillo.
Al tener que realizar una unidad didáctica ha sido una forma de profundizar en la teoría y de relacionar esta con la práctica.
Considero que la posibilidad de realizar las prácticas en las escuelas es muy necesaria y positiva como una forma de afianzar y de relacionar los contenidos teóricos con la realidad de la práctica. Es una experiencia enriquecedora como bien he dicho al principio y necesaria para la formación.
He aprendido mucho con esta experiencia. Al igual que el año pasado me he dado cuenta de la gran cantidad de cosas que nos transmiten y enseñan los niños.
Esta experiencia positiva sigue reforzando mi vocación y mi orientación profesional,gracias a todo esto sigo dandome cuenta de que este es el futuro que quiero, quiero ser maestra.
Me he sentido muy a gusto con los niños y la relación ha sido muy buena, se les coge mucho cariño. En cuanto a la acogida que recibí por parte de la tutora fue muy buena y de gran ayuda. En todo momento me permitió participar en el funcionamiento de las clases y me animaba a realizar actividades. Me ayudaba en algunas cosas que no sabia como planificarlas y me indicaba las características del aula para que de este modo me adentrase más en la actividad del aula. Me hacía ver el quehacer diario, las dificultades y como se ve recompensado con el saber de los niños.
Por todo esto ¡¡muchisimas gracias!!

1 comentario:

  1. Tania :) ¡Buena entrada!
    Desde mi punto de vista, la tutora de prácticas y el grupo de alumnos son los que realmente hacen que esta experiencia sea algo inolvidable, ya que sin ellos no sería posible vivirla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar