lunes, 16 de abril de 2012

AULA DE 2º DE INFANTIL (4-5 Años)

El aula en la que he realizado las prácticas, ha sido el aula de 2º de Infantil, con niños y niñas de 4 y 5 años.El aula se encuentra en la planta baja, al igual que el resto de aulas de Infantil.

El hecho de que el aula se encuentre en la planta baja, es un importante punto a favor, pues facilita el acceso directo al patio del colegio, y los niños pueden acceder fácilmente al aula.

La clase esta organizada en diferentes rincones y espacios, concretamente, el rincón de lectura, el rincón de juego y el rincón de las TIC. Hay que destacar que el aula consta de un baño situado en el interior de la clase y es una gran ventaja, tanto para profesores como para alumnos.

La clase cuenta con el mobiliario común de cualquier clase: mesas, sillas, pizarras, estanterías…En cuanto a las mesas y sillas, hay que decir que son de colores y la profesora aprovecha esta característica para colocar a los niños y realizar actividades.

Cómo nueva incorporación en el mobiliario del aula, cabe destacar la PIZARRA DIGITAL, situada justo enfrente de la alfombra y cerca de la estantería dónde se encuentra el ordenador.El Método, que lleva a cabo la Tutora de dicho curso, es a través de Unidades Didácticas.Los Libros de texto que lleva a cabo se titulan “Mica”, 4 años, y son de la editorial Santillana.

2 comentarios:

  1. Berta,me llama mucho la atención la pizarra digital. Yo no he tenido la oportunidad de trabajar con ella y por lo que tengo entendido es un recurso muy atractivo para los alumnos/as. En cuanto a tu tutora estoy segura de que has observado mucho la actitud de tu tutora hacía los niños/as y cuando esten en tu propia clase aplizarás mucho de lo que has visto. Esto me parece lo normal sobre todo si consideras que la forma de trabajar de tu tutora es adecuada. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas tenido la oportunidad de experimentar con las nuevas tecnologías, en este caso con la "pizarra digital". Es un recurso muy atractivo para los niños/as pequeños/as y no tan pequeños/as. Ofrece multitud de recursos para poder llevar al aula.
    Por otro lado, al igual que tú, en mi colegio, también se utilizó el método de "Mica". Un saludo.

    ResponderEliminar