martes, 17 de abril de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL ( Berta)

Al igual que el año pasado he vuelto a realizar las prácticas en el mismo colegio del que hace unos años fui alumna. En primer lugar quiero decir, que de nuevo estos dos meses de prácticas han sido inolvidables para mí, y he aprendido tanto en el ámbito profesional como en el personal.

De nuevo, y tras esta gran experiencia vuelvo a afirmar que quiero dedicarme a la Educación, concretamente a la Educación Infantil, pues cada día de prácticas me sentía más feliz con lo que hacía.

El hecho de mi felicidad ha sido debido, entre otra cosas, al grupo de niños con los que he compartido estos dos meses de prácticas, y a la relación con la tutora, que ha sido excepcional, pues en todo momento me ha implicado en las actividades del aula, y en muchas ocasiones me ha dejado a cargo de la clase.

A diferencia del año pasado, este año he tenido que realizar una unidad didáctica en el aula.

En un principio, reconozco que tuve muchas dudas ante la elección del tema de la unidad, sin embargo la ejecución de la unidad fue una experiencia muy buena y muy positiva. En general, la unidad didáctica ha sido muy efectiva, pues pienso que desde un principio el tema elegido tuvo la aprobación de los niños ya que fue un tema motivador para ellos, y desde el primer momento tuvieron una actitud de interés ante las actividades.

Para finalizar, quiero destacar la actitud de los niños, y de la tutora hacia mí y hacia la unidad didáctica que propuse, pues siempre me sentí apoyada y respetada ante la realización. Así que desde aquí

¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

3 comentarios:

  1. Berta. En primer lugar me identifico contigo en los nervios y las inseguridades que se tienen antes de comenzar una unidad ante un grupo de niños/as.
    También me parece muy bien que seas consciente del trabajo que ha realizado tu tutora para lograr que te sintieras bien en todo momento en el aula. Respecto al video me ha gustado mucho, resume muy bien los sentimientos que se experimentan en un aula. Tu entrada me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada con lo que sientes,los nervios ante la elección del tema y lad dudas que te surgen, que poco a poco van desapareciendo según vamos cogiendo confianza.
    Es importantísima la buena relación con la tutora, yo también he tenido mucha suerte y desde aquí se lo agradezco.
    Dentro de nada seremos maestras...¡Animo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que hayas podido realizar las prácticas con los mismos niños que el año pasado. Quizás así, te has podido dar cuenta de los muchos progresos que han realizado cada uno/a de ellos/as.
    También es muy importante sentirse bien en el centro en el cual se va a trabajar y además en tu caso que ya hayas sido alumna.
    Espero y deseo que puedas llevar a cabo tu vocación como maestra de infantil y disfrutar de "esas pequeñas cosas" que nos aportan los niños y niñas cada día dentro y fuera del aula. Un saludo y suerte en el futuro. ;-)

    ResponderEliminar